El Inter Miami de Lionel Messi conquistó la Leagues Cup este sábado en su visita al Nashville, en el estado de Tennessee, al ganar la final por penales (10-9) luego de un vibrante 1-1.

El primer tanto del encuentro fue obra de Messi, quien batió al arquero Elliotti Panicco con un zurdazo al ángulo desde la medialuna.

El haitiano Fabrice Picault empató a los 57’ para el conjunto local, que fue competitivo hasta el final y tuvo sus opciones para ganar, convirtiendo en figura al arquero Drake Callender.

En la última jugada del tiempo regular, un gran pase de Sergio Busquets dejó a Leonardo Campana de cara al gol, pero el ecuatoriano no pudo definir bien tras sacarse de encima al arquero y su intento dio en el caño.

En la tanda de penales, remataron los 11 jugadores de cada lado. Callender, del Inter Miami, tapó el disparo de Randall Leal, y el mexicano Víctor Ulloa tuvo la oportunidad de liquidar la serie en el quinto disparo, pero se lo tapó Panicco.

Luego no fallaron hasta que fue el turno de los arqueros, y Callender se vistió de héroe. El meta del conjunto rosado anotó su lanzamiento y luego contuvo el de Panicco, dándole al Inter Miami el título.