Días atrás, la Federación de Inglaterra aseguró que tenía la intención de boicotear el próximo Mundial de Rusia 2018 como manera de protestar por la reelección de Joseph Blatter al frente de la FIFA. Lo cierto es que tras este martes, esa justificación ya no tiene sustento desde el momento en que el helvético decidió renunciar a su cargo por "no contar con el apoyo de todo el mundo del fútbol".
Comunicado esto al mundo entero que estaba expectante por escuchar las palabras del suizo, Greg Dyke, presidente de la FA, aseguró que esta renuncia "es fantástica para el mundo del fútbol" y sostuvo que "esto es el inicio de algo bueno". "Algo de lo ocurrido la semana pasada debe de haber provocado ésta dimisión de Blatter", agregó luego el mandamás de dicha Federación al diario "The Guardian".
Con clara alegría en su discurso, Dyke subrayó que "dimitió. Es algo a celebrar, porque significa una oportunidad para ‘arreglar' la FIFA y el fútbol a nivel mundial". "Ahora podremos volver a mirar esos dos próximos Mundiales asignados a Rusia y Qatar", recalcó el alto mando británico y enfatizó en el tema al decir: "Si yo fuera Catar, estaría nervioso", aludiendo a las sospechas de corrupción en dicha asignación.
Quien en parte compartió la opinión de su colega británico fue Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, que había intentado ser tentado por la FA para sumarse al boicot mundialista de Rusia. Sumado a eso, aseguró que la decisión tomada por el helvético es "aplaudible", aunque este "se haya tardado" en tomar una decisión que a priori "era obvia que debía tomar".
"Esto todavía no soluciona todos los problemas que hay de fondo", consideró Niersbach refiriéndose a la deseada dimisión de Blatter, cuya figura se encuentra por estas horas en tela de juicio debido a la telaraña de corrupción, coimas y fraudes con los que se vincula al máximo organismo del fútbol mundial; razón por la que siete dirigentes de Conmebol y el mundo, sumado a empresarios, han comenzado a caer.
Si bien Alemania no apoyó el sabotaje a Rusia 2018 propuesto por Inglaterra, el presidente de la Federación alemana atacó con todo a la desginación de Qatar como sede al considerar que "la concesión del Mundial a Catar es un cáncer para el fútbol mundial". Indigando por eso, también planteó que "no se le puede dar un evento de ese calibre a un país más pequeño que Hesse (estado federado alemán)".
Mientras que cuando se le preguntó acerca de la posible segunda candidatura del principe jordano Al-Hussein como presidente de la FIFA, Niersbach consideró que este "no tiene la experiencia necesaria ni parece ser la persona adecuada para suceder a Blatter" y que si es electo, probablemente "terminará metido en el mismo sistema dominado por las confederaciones".