Manchester United anunció este jueves la contratación de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador definitivo para los próximos tres años, luego de que el noruego fuera designado como interino a fines de diciembre tras el cese de Jose Mourinho.

Cuando Solskjaer asumió la dirección técnica de los diablos rojos el equipo estaba a 11 puntos del cuarto puesto, que es el último que clasifica a la Champions League, y hoy se ubica quinto a dos unidades. En sus tres meses en el cargo ganó 14 de los 19 partidos oficiales que dirigió y clasificó a cuartos de final de la Champions, instancia en la que se medirá con el Barcelona como local el 10 de abril y como visitante el 16.

“Desde el primer día que llegué, me sentí como en casa en este club tan especial. Fue un honor ser jugador del United y después empezar mi carrera como entrenador aquí. Los últimos meses fueron una experiencia fantástica. Este es el trabajo que siempre he soñado con tener y estoy más que emocionado de tener la oportunidad de seguir en el equipo durante más tiempo”, dijo el noruego a la web oficial del club.