En toda cancha donde rodó una pelota se le hizo un homenaje a Diego Armando Maradona, quien fue considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos. Incluso en Inglaterra, país al que le convirtió el famoso tanto con "la mano de Dios" y el mejor gol de la historia de los mundiales en México 1986.

Previo al comienzo del encuentro entre Everton y Leeds United se llevó a cabo un minuto de silencio en honor al mítico capitán de la selección argentina. El entrenador del visitante, Marcelo Bielsa, aplaudió. Distinta fue la reacción del italiano Carlo Ancelotti.

El director técnico del local se emocionó y no aguantó las lágrimas. Cuando Maradona estuvo el Napoli se enfrentaron en varias oportunidades ya que Ancelotti defendió las camisetas del Milán y la Roma. Con el transcurso de los años fueron generando una gran amistad y esto se vio al momento del homenaje a "Pelusa".

En lo deportivo tampoco le fue bien a Ancelotti: Leeds United ganó 1-0 a Everton con un tanto de Rapahel Dias (79'). De los últimos seis encuentros: el conjunto azul perdió cuatro, empató uno y ganó el restante. Los dirigidos por Bielsa cortaron una racha de tres juegos sin victorias.