El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su conformidad por el triunfo ante Boston River en Florida, habló de la mejoría en el funcionamiento colectivo, los jugadores lesionados y la importante del duelo ante Racing del próximo domingo en el Campeón del Siglo.

“Empezamos muy bien el partido, intensos, presionando, generando chances de gol, pero siempre sucede tuvo algún momento complicado”, dijo abriendo la rueda de prensa para ir a más: “Enfrentamos a un buen equipo en una cancha que es difícil para ganar y lo logramos. La verdad me voy contento”.

“Tal vez nos está faltando aprovechar más las situaciones de gol”, dijo sobre la demora en conseguir el segundo tanto de la tranquilidad en el desarrollo: “Lo bueno es que estamos generando y el equipo se va encontrando”.

Consultado sobre las salidas por molestias físicas de Mauricio Lemos y Franco Escobar, señaló: “Fueron simplemente por precaución. A Mauricio le venimos dando futbol y viene muy bien. Hicimos las variantes para que tuvieran descanso y llegarán bien la próximo partido”.

Sobre el duelo con Racing en el CDS mencionó: “Es muy importante y vamos a tener a la orden todos los que jugaron hoy. Queremos cerrar la semana con nueve puntos, ese es el objetivo que nos planteamos”

Lesionados

Aguirre fue claro al hablar de la situación de Abel Hernández que tampoco estará a la orden en ese duelo: “No estará en este que viene pero seguro estará para el otro. Será un refuerzo muy importante para todo lo que viene”.

Gularte tuvo un tema muscular en el entrenamiento y es una baja muy importante”, explicó sobre el zaguero que no fue de la partida: “Seguramente tenga un desgarro y lo vamos a perder por bastante tiempoLaxalt está mucho mejor, al igual que Lucas [Hernández] y ambos estarán a disposición para cuando empiece la Copa”.

Por último respondió si ante la Escuelita rotará a los goleros: “No lo decidí aun, vamos partido a partido. Hay que tratar de ganar para tener un colchón de puntos para cuando venga la doble competencia y que eso nos de alguna ventaja”.