El danés Christian Eriksen regresó a los terrenos de juego más de siete meses después de sufrir un paro cardíaco con su selección en la Eurocopa 2020, como jugador del Brentford en el choque por Premier League ante Newcastle en el Community Stadium de Londres, el cual terminó con victoria 2-0 para los visitantes.

Eriksen, que volvía a una convocatoria desde que padeció el suceso que paralizó el mundo del fútbol mientras Dinamarca se enfrentaba a Finlandia en Copenhague, pisó el césped en el minuto 52 del encuentro en sustitución de Mathias Jensen.

El mediocampista danés llegó en el pasado mercado de invierno al Brentford tras rescindir su contrato con el Inter de Italia, al que pertenecía cuando sufrió el paro cardiaco, pero donde no podría jugar debido a que la Serie A no permite el uso del desfibrilador que le colocaron.

Su último partido oficial fue el 12 de junio de 2021, cuando sucedió el hecho ya mencionado con Dinamarca. Pero con el Inter jugó por última vez el 23 de mayo del año pasado por Serie A ante Udinese, donde anotó un gol.

Thomas Frank, entrenador del Brentford, optó por colocar a Eriksen en los primeros minutos de la segunda parte de la vigésima séptima jornada de la liga inglesa.