Aston Villa se impuso 2-0 en su visita al Tottenham Hotspur este domingo por la fecha 18 de la Premier League inglesa, por lo que está 12º con 21 puntos, ocho por encima de la zona de descenso y a nueve de su rival de turno, que ahora está a 13 del líder Arsenal.

Con Rodrigo Bentancur ausente por lesión, al igual que el sueco Dejan Kulusevski y los brasileños Lucas Moura y Richarlison, el equipo de Antonio Conte no pudo mejorar en el juego lo muy pobre que mostró el pasado lunes, cuando empató 2-2 con Brentford.

El argentino Emiliano Buendía abrió el tanteador a los 50’ para el equipo dirigido por el español Unai Emery. El brasileño Douglas Luiz remató a distancia, Hugo Lloris dio un rebote demasiado largo y lo aprovechó Ollie Watkins, quien recogió la pelota y la jugó atrás para la entrada solitaria y goleadora de Buendía.

Douglas Luiz aumentó la diferencia a los 73’, cuando inició la jugada en conducción, tocó para el escocés John McGinn y picó al área a buscar una devolución perfecta que llegó en forma de asistencia. El ex Vasco da Gama y Girona definió con clase al quedar cara a cara con Lloris y liquidó el pleito.