Arsenal, después de tres derrotas al hilo en la Premier League, se reencontró con la victoria tras superar en casa y sin excesivos aprietos a sus vecinos del Watford (3-0).

Las caídas ante Tottenham Hotspur (1-0), Manchester City (0-3) y Brighton & Hove Albion (2-1) habían dejado 'tocados' a los 'Gunners', prácticamente sin opciones de llegar a la cuarta plaza y sabedores de que el camino más rápido para estar en la Liga de Campeones la temporada que viene pasa por salir campeón de la Europa League.

A los ocho minutos, el alemán Mustafi remató de cabeza una falta botada desde la izquierda por su compatriota Özil para subir el 1-0 al marcador y empezar con el pie derecho el duelo.

La asistencia, la número 50 de Özil en la Premier, convirtió al talentoso media punta germano en el futbolista que menos partidos ha necesitado para llegar al medio centenar de pases de gol en Inglaterra: 141 encuentros, dos menos que el histórico exfutbolista francés Eric Cantona.

A la vuelta de vestuarios, el Arsenal mató el partido cuando más dominaban los visitantes. En el minuto 59, después de una aproximación de los 'Hornets', Mkhitaryan puso un balón entre líneas para Aubameyang y el gabonés finalizó el contragolpe sorteando al portero en la salida y definiendo con la izquierda.

Con otro contragolpe, Mkhitaryan empujó con la izquierda un pase de Aubameyang dentro del área para el 3-0 que cerró el juego.

Con esta balsámica victoria, el Arsenal se mantiene en sexta posición en la liga inglesa, con 48 puntos, a ocho del Chelsea, quinto clasificado.

RESULTADOS, POSICIONES y GOLEADORES

FútbolUy l EFE