Todo esto surgió después de tres años de investigación periodística del Daily Telegraph, encabezada por Claire Newell que logró conseguir el testimonio del representante italiano Gino Pagliara, sin saber que lo estaban filmando, y reveló algunas estafas del fútbol inglés.

A todo esto, apareció el nombre del entrenador escoces Ferguson ya que habría recibido un reloj Rolex de oro de 35.000 euros para arreglar un partido del Manchester United contra Juventus por la Champions League.

Ferguson es una gloria dentro del club inglés. Dirigió al Manchester United desde 1983 hasta 2013 donde ganó 13 Ligas Inglesas, cinco Copas Inglesas, diez Supercopas, cuatro Copas de la Liga, dos Champions League, una Recopa de Europa, una Super Copa de Europa, una Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Aún no se sabe con certezas en que año fue que se llevó a cabo este supuesto arreglo de partido entre el Manchester United y Juventus. A su vez, Pagliara sostuvo que el entrenador escoces también recibió dinero por transferencia de algunos futbolistas.

El otro entrenador que surgió de esta investigación fue Antonio Conte. Tras declaraciones del representante Dax Price, afirmó que el italiano recibió dinero en transferencias de futbolistas durante su paso por el Chelsea desde 2016-2018.