La boxeadora argelina Imane Khelif habló tras días de especulación, desinformación y agravios de los que llegaron a participar líderes mundiales como la primer ministra italiana Giorgia Meloni, el expresidente Donald Trump o el presidente argentino Javier Milei, que la acusaron de ser “un hombre”.
“Nací en una villa muy conservadora en Argelia. De una familia humilde, viví como niña y como joven mujer luchando para hacer mis sueños realidad”, escribió Khelif en su cuenta de X.
“Su sucia campaña no me lastimará. Demandaré a esos que están a la cabeza en esta campaña. Nadie pasará”, agregó, publicando en su red social una foto de ella cuando era niña y una actual.
I was born in a conservative village in Algeria
— Imane Khelif (@Imane__khelif) August 3, 2024
From a humble family, I lived as a child and a struggling young woman to make my wishes come true .
Your dirty campaign won't hurt me.
I will sue those who are at the head of this campaign.
No one will pass by#ImaneKhelif pic.twitter.com/qbetP5UofI
Luego del combate en el que venció en 45 segundos a la boxeadora italiana Ángela Carini, en París, a Khelif se la comenzó a acusar en redes sociales de ser una mujer transexual, a pesar de que se trata de una persona cisgénero.
Tras ese combate y los que lo siguieron, ahora Khelif, de 25 años, se prepara para las semifinales, donde se enfrentará el martes a la tailandesa Janjaem Suwannapheng, con la que luchará por un lugar en la final y por el sueño de la medalla de oro olímpico.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]