El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, hizo una puesta a punto de los jugadores que vencen contrato a final de año, y su posible continuidad, además de confirmar que la salida del lateral y defensa Juan Rodríguez, es casi un hecho.
Ruglio, entrevistado en el programa Tirando paredes (YouTube) fue consultado por algunos nombres trascendentes en el plantel y su permanencia a futuro en la institución, comenzando por Pedro Milans.
El lateral vence contrato en diciembre y la renovación parece ser muy lejana: “Lo necesitamos deportivamente estos seis meses, si después se va y no deja nada, no hay mucho por hacer”.
Milans cambió de representante tiempo atrás hacia un agente brasileño, y el dirigente mirasol contó: “En las primeras comunicaciones era claro que lo que quería era no arreglar, pidiendo comisiones y salarios desorbitantes, además de condiciones extra”.
“Nosotros pusimos cero pesos para traerlo, jugó los tres años, nos dio alegría y resultados deportivos que a la vez trajeron dinero al club”, dijo del ciclo del jugador: “Si podemos renovarlo, impecable. Juventud y Peñarol tienen el 50% del pase, un futbolista creado por el primero y potenciado en su cotización por nuestro club”.
No tan Maxi
En referencia al delantero Maximiliano Silvera, otro que vence su vínculo a final de temporada, mencionó: “Lo de Silvera en muchos puntos es muy parecido a lo de Milans. De su ficha tenemos solo un 30% y las condiciones para la renovación en un momento se fueron tan arriba, que por más alta que pudiera ser la venta en diciembre o enero con él renovado, no era negocio para el club”.
“Lo que más sirve es que Maxi y Pedro jueguen hasta diciembre y además la tienen que romper para llegar a tener un buen contrato en otro club. Milans cumplirá tres y Silvera dos años en el club, a final de temporada nos daremos un buen abrazo y ya está. ¿Por qué haríamos una renovación de algo que no nos va a dejar plata?”, cerró.
A diferencia de los dos anteriormente mencionados, el presidente carbonero confirmó que Javier Méndez, Javier Cabrera e Ignacio Sosa: “Ya tienen acordada su renovación contractual y se firmarán en estas horas”.
Por último, habló de la salida del zaguero y lateral Juan Rodríguez, para mencionar: “Sus agentes dicen que es una cuestión inminente. Será una venta importante seguro en la que priorizamos, a pesar de que nos quede menos ingreso económico ahora, tener un poco más porcentaje de una venta a futuro. Estamos convencidos de que va a terminar siendo un clase A”.