El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se refirió a la posibilidad de que Matías Arezo retorne a la institución para jugar al menos la segunda parte del año, algo que el futbolista está impulsando para tratar de conseguir con los directivos de Gremio, dueños de su ficha.
“Con Arezo estamos hablando dos veces por día”, dijo Ruglio, entrevistado en el programa Los mismos locos (radio El Espectador): “Estamos los dos haciendo fuerza por Peñarol”.
Y fue clarito al reconocer: “Nunca me pasó de una persona que haga lo que está haciendo él por llegar al club. Peñarol es el lugar donde fue protagonista, se sintió querido y jugó con continuidad”.
“Tiene 22 años, aunque parezca que juega desde hace muchísimo más, y un amor por la institución que es increíble”, mencionó más tarde.
Según informó el diario brasileño Zero Hora este jueves, Peñarol ofreció un préstamo con cargo por seis meses de 300 mil dólares y hacerse cargo de su salario, algo que aún a los tricolores de Porto Alegre no les termina de convencer.
“Más allá de que salga o no su llegada al club, nunca vi en estos cinco años a un jugador hacer lo de Matías para que se pueda soñar con un final feliz”, dijo Ruglio y concluyó: “Necesita jugar, sentirse protagonista. La única vez que fue citado a la selección fue jugando en Peñarol”.
Arezo jugó un amistoso para Gremio ante Aimoré donde marcó dos de los cinco goles del triunfo 5-1, colocándolo Mano Menezes en el tramo final del movimiento de dos tiempos de treinta minutos.