Juan Ignacio Ruglio, actual presidente del Club Atlético Peñarol, fue entrevistado este martes en el programa Último al arco (Sport 890) e hizo referencia al mercado de pases de la institución aurinegra, las posibles bajas y los nombres que se manejan como refuerzos.
Respecto al golero, mencionó: “Algunos de los arqueros que están en carpeta como posibles incorporaciones son Ignacio De Arruabarrena, Santiago Mele, Nicolás Vikonis y Washington Aguerre. De todas formas, no es seguro que llegue un futbolista en esa posición debido a la realidad económica de nuestro fútbol, pero estamos negociando”.
También opinó sobre quien actualmente defiende el arco carbonero: “Nadie tiene el puesto asegurado, pero Thiago Cardozo es hoy por hoy el arquero titular de Peñarol. Si llega un golero, el entrenador decidirá quién irá desde el arranque”.
“La eventual contratación de Damián Suárez va de la mano con la chance de que Pedro Milans abandone la institución. No va a venir a ser suplente”, reconoció con relación al lateral derecho.
“Sigue existiendo la posibilidad de que Maximiliano Olivera llegue al club. El representante me dijo que era lógica la oferta que hicimos, teniendo en cuenta que somos un equipo de Uruguay y quedaron en respondernos dentro de una semana”, contó.
“Brian Rodríguez está esperando terminar de jugar las finales con América para evaluar si sigue o no en México”, dijo, y agregó: “Rodrigo Piñeiro es otro de los nombres que integra la lista de jugadores que nos interesan en el puesto de volante por afuera”.
Acerca de la situación del goleador carbonero, Matías Arezo, que tiene chances de retornar a España, expresó: “La semana que viene vamos a saber más. Hay que ver si su equipo, Granada, asciende a la Primera División o si aparecen otros clubes que pretendan contar con el delantero”.
Además, el presidente habló sobre el fallecimiento del hincha el pasado fin de semana en el Campeón del Siglo: “Peñarol solamente tiene intenciones de esclarecer la situación. No queremos tomar posición de nada, pero la familia se merece saber la realidad de los hechos. La madre quiere saber cómo falleció su hijo”.
“El joven solamente quería ir a ver a Peñarol. Yo me he colado mil veces para ver un partido y algún palazo me he ligado”, continuó.
“En el Consejo Directivo le vamos a hacer un reconocimiento a las socorristas que llegaron en 44 segundos con el objetivo de reanimar al hincha”, comentó.
Respecto al campeonato que cosechó el elenco de Alfredo Arias, declaró: “En la historia de Peñarol no se festejan Aperturas, pero hicimos un gran torneo, sacándole cinco puntos de ventaja al escolta. Los números fueron muy buenos, aunque sabemos que no tenemos que descansarnos porque el Intermedio y el Clausura son muy importantes para la Tabla Anual”.
“El partido contra Wanderers fue de los partidos más bajos que tuvimos en el año. No nos puede volver a pasar”, acotó.
Sobre los futbolistas de la selección uruguaya sub-20, Ruglio afirmó: “La idea del club es que Randall Rodríguez y Mathías De Ritis entrenen con el plantel principal cuando vuelvan del Mundial, además de Santiago Homenchenko y Damián García, que ya lo venían haciendo”.
“Sería una mancha enorme para el fútbol uruguayo que Peñarol no integrara el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol cuando el club no hizo nada para no estar”, apuntó, y expuso: “No puede ser que OFI [Organización de Fútbol del Interior] tenga nueve votos, los jugadores 11 y los cuadros grandes tengan cuatro, siendo los que más generan en el fútbol uruguayo”.
El dirigente de 44 años concluyó brindando su punto de vista acerca de las series del Torneo Intermedio: “Tenemos más presupuesto y plantel que el resto. Las excusas son para los que no quieren mejorar. Sea el grupo más difícil o no, tenemos que intentar mantener la diferencia en la Anual y liquidar el campeonato lo más pronto posible”.