Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), viajó este viernes por la mañana a Asunción, Paraguay, para tener una reunión en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y ver este sábado la final de Copa Sudamericana entre Lanús y Atlético Mineiro.

Pero antes de embarcar, habló por primera vez de la dura derrota sufrida el pasado martes frente a Estados Unidos por 5-1: “Un resultado muy complicado. Fue un golpe que nos dolió a todos”.

“Después vino el mar de versiones. Me imagino en Montevideo y Uruguay lo que debe haber sido, pero nosotros tuvimos nuestras conversaciones hacia adentro”, señaló en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.

“Es un tema que hay que trabajar internamente y sin hablar. Tienen que correr las horas”, añadió el titular de la AUF, que no hizo mención a la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa.

Por último, Alonso se refirió al proceso de licitación de los derechos de televisión. Este jueves “se terminó de evaluar los sobres 1A y 1B”, y el 25 de noviembre se sabrán “cuáles son las ofertas que continúan”.

“Se les envió a las empresas el resultado de sus evaluaciones, así que estamos bien, estamos contentos porque las empresas han pasado [la etapa]”, cerró.