Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dialogó en extenso con el programa Esto es fútbol de Carve deportiva y, si bien no quiso confirmar ni desmentir las reservas de Luis Suárez y Edinson Cavani para los próximos dos partidos de la selección, se manifestó “muy hincha de Luis y Edi”, por lo que serían “una alegría” sus convocatorias.

“Está en el ambiente el asunto. Como no se hace pública la lista no voy a colaborar con el sentido contrario del que se pretende, pero está en el ambiente. Ojalá se pueda dar. El director técnico siempre dijo que eran jugadores citables, como los demás muchachos que están en el círculo de históricos y en nivel alto”, expresó el dirigente.

El retorno de los goleadores salteños a la Celeste se daría el 16 de noviembre en La Bombonera, donde el rival será Argentina en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, que tiene a los albicelestes liderando con puntaje perfecto. Habría unos 2.000 uruguayos en ese encuentro en el estadio de Boca Juniors.

“Lo que hemos venido conversando con el presidente de la AFA es tener la tercera bandeja de la tribuna popular, donde habitualmente van los visitantes, a la izquierda de la torre de palcos. Lo que está por determinar es si se hace o no un pulmón en el codo. Por ahora esa es la intención primaria”, explicó.

“Con el paso de las horas esperamos tener una definición y trasladarle a la gente la disponibilidad que tenemos”, agregó sobre las localidades. “Es un sector para aproximadamente 2.000 personas. Nosotros les damos una mejor ubicación en la América, pero en cantidad de entradas es muy parecido”, agregó Alonso.

La operativa de venta “dependerá de si se usa la ticketera de los argentinos o no”. “Tenemos que ver. En la Copa del Mundo sub-20 se usó la ticketera de AFA y compramos una cantidad de entradas que sacamos a la venta a través de la AUF. Eran muchas más. Ahora debemos esperar logísticamente lo que ellos dispongan”, señaló.

Tras los partidos ante Argentina y Bolivia el 16 y 21 de este mes se definirán los rivales de la fecha FIFA de marzo, que “será en Europa”. “En el marco de los convenios UEFA-Conmebol, la idea es tener partidos frente a los equipos europeos de acuerdo a los resultados que haya para ellos en esta ventana. Sobre fin de este mes tendríamos definido el rival”, concluyó.