El encuentro clásico de Holanda entre Ajax y Feyenoord en el Johan Cruyff Arena?, de Ámsterdam, quedó suspendido debido a lanzamiento de bengalas, cuando transcurrían 10 minutos del segundo tiempo.

Feyenoord, como visitante, goleaba 3-0 a su tradicional rival por la quinta fecha de la Eredivisie, pero, por tercera vez consecutiva, los hinchas locales arrojaron proyectiles a falta de 35 minutos para el final del partido.

Santiago Giménez abrió el marcador a los 9’ con un golazo y lo aumentó 9 minutos más tarde aprovechando un error defensivo de Ajax. A los 36’, el mexicano volvió a aparecer en escena y asistió a Igor Praixao, quien decretó el tercero.

Pese a que en el comienzo el clima fue apasionante producto del gran recibimiento de los fanáticos de Ajax, parte de la parcialidad comenzó a retirarse del campo de juego apenas a los 26 minutos de juego.

Enojados, producto de la goleada parcial que estaban recibiendo en el primer tiempo, los hinchas decidieron tirar las primeras bengalas a los 43 minutos, acto que se repitió dos veces más tarde y en la segunda de ellas el árbitro principal Serdar Gözübüyük se encargó de suspender el duelo.

¡SE FRENÓ EL CLÁSICO EN PAÍSES BAJOS! Ajax está perdiendo 3-0 el #DeKlassieker en el primer tiempo y los hinchas, enojados, arrojaron bengalas al campo de juego.

?? Mirá la #Eredivisie por #StarPlusLA pic.twitter.com/o30vkKZVSk

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 24, 2023