Náutico, Yacht Club, Carrasco Polo, Biguá se metieron en las semifinales del Uruguayo de hockey sobre césped tras ganar sus series de cuartos de final y mantener su camino en búsqueda del titulo.

La gran sorpresa la dio Biguá que dio vuelta una serie que comenzó perdiendo por 2-1 ante Old Girls (finalistas del año pasado), pero en la revancha las del Pato vencieron por 1-0 con gol de Agustina Nieto y forzaron la definición por shoot-out (penales australianos) para ver quien llegaría a semifinales.

Allí las de Patricio Draper fueron más efectivas y cerraron el triunfo por 3-1 y alcanzaron su lugar entre las cuatro mejores.

Su rival en dicha instancia serán las bicampeonas, Carrasco Polo, que dejó por el camino a Woodlans, tras vencer en ambos partidos por 2-1.

La otra semifinal la protagonizarán Yacht Club que dejó por el camino a Old Christians (4-0 y 2-0) y Náutico que venció a Old Sampa (3-2 y 1-0).

Este sábado y domingo se jugarán los dos partidos para definir a las finalistas que pelearan por el título de la presente temporada.