Holanda, cuyos anteriores seis campeonatos los logró en 1974, 1978, 1983, 1986, 1990 y 2006, sacó partido de jugar en casa para batir a Australia en el partido decisivo, disputado en el Kyocera Stadium de la Haya, con goles de Maartje Paumen, de penalti-stroke (12') y Kim Lammers (29').
Maartje Paumen, autora de siete tantos totales, terminó el campeonato coronándose como la máxima goleadora del mismo, por delante de la australiana Anna Flanagan, segunda con seis.
Holanda se afianza aún más como la selección con más títulos mundiales femeninos. La siguen, con dos coronas, Argentina (a la que sucede en el palmarés), Alemania y Australia.
En la rama masculina, la final también la disputarán Holanda y Australia, en partido que se jugará este domingo a las 10:15 horas de Uruguay.
EFE l Montevideo Portal