La selección uruguaya de hockey sobre césped cayó derrotada ante Japón por 1-0  y finalizó en el decimosegundo lugar del Mundial Junior de Santiago de Chile, la mejor posición histórica a este nivel en la categoría.

Las celestes, en su único antecedente en estas citas, habían logrado ser decimoterceras en la edición de 2022 en Sudáfrica tras ganar tres partidos (aquella vez había 16 equipos participantes y en esta edición son 24), algo que mejoraron en esta ocasión.

Se escapó

En un partido muy parejo, un solitario gol de Sana Hayasuke en el inicio del tercer cuarto quebró el partido para las niponas. Si bien las Cimarroncitas que dirige el argentino Rolando Rivero se lanzaron con todo por el empate, esta vez no se dio, cayendo derrotadas.

Recordemos que las uruguayas habían sido segundas en el grupo venciendo a Corea del Sur por 3-2, empatando 3-3 con Nueva Zelanda y cayendo 3-1 con Estados Unidos. Luego por posiciones vencieron a Sudáfrica por shoot-out 1-1 (3-1), cayeron por la misma vía con India 1-1 (1-3) y Japón 1-0.

El plantel celeste está compuesto por: Agustina Guerrero, Agustina Mari, Camila Minatta, Carolina Curcio, Chiara Curcio, Francisca Guani, Guillermina Carassale, Clara Borthagaray, Jacinta Curuchague, Justina Arregui, María Eugenia Rodríguez, María Paula Topolansky, Melina Haidukowski, Silvina Bonaudi, Sofía Trigo, Sol Martínez, Sol Myszka, Valentina Luis.