La selección uruguaya de hockey femenino jugará este domingo su segundo y último partido por el grupo “A” de la Copa Panamericana que se está realizando en Santiago, cuando enfrente a Chile desde las 18:30 horas.
En esta competencia hay tres cupos en pugna para el Mundial de Tarrasa (España) y Ámsterdam (Países Bajos) a disputarse el 1 y 17 de julio, algo que de alcanzar para Las Cimarronas sería inédito en su historia.
El sistema de competencia establece que los ganadores de cada grupo avanzarán directamente a semifinales, mientras que los segundos y terceros jugarán cuartos de final en forma cruzada por un lugar entre las cuatro mejores.
Las Leonas, que derrotaron 6-0 a Uruguay y 4-0 a las trasandinas, ya aseguraron su lugar entre las cuatro mejores (también lo hizo Estados Unidos en la otra serie), por lo que vencer a las locales el domingo resulta clave para conseguir un cruce más accesible en cuartos.
“Hay que corregir lo que se hizo mal ante Argentina y potenciar las cosas positivas que mostramos”, comentó Teresa Viana en la previa del partido: “nos preparamos para dar lo mejor en este partido y dejaremos todo en la cancha”.
Las dirigidas por Nicolás Tixe están obligadas al triunfo, ya que el empate les daría el segundo lugar a las de Diego Amoroso por tener mejor diferencia de goles.
Uruguay en caso de ganar y finalizar segundo en la serie jugará con Trinidad Tobago en cuartos de final, un duelo accesible, caso contrario irá con Canadá, por el contrario, “hueso duro de roer”.