España y Francia jugarán la segunda semifinal de la UEFA Nations League hoy a las 16 horas en Stuttgart, un día después de que Portugal dejara eliminado a Alemania, anfitrión del Final Four, al vencerlo 2-1 en el Allianz Arena de Múnich.

Se espera una presencia de cerca de 7.000 hinchas españoles, quienes ya se están haciendo sentir en las principales plazas de la ciudad que es capital del estado federado de Baden-Wurtemberg.

Entre los cánticos, llamó la atención uno que nació en Argentina y se escuchó en todo el mundo a partir del Mundial de 2022, cuando hubo polémica y hasta denuncias por su indiscutible contenido xenófobo.  

“Escuchen, corran la bola, juegan en Francia pero son todos de Angola”, cantaron los fanáticos albicelestes en el Mundial, haciendo mención también al “cometravas de Mbappé” y al origen africano de la mayoría de los futbolistas del equipo que fue subcampeón en Catar.

En este caso, los hinchas del combinado español no se esmeraron en cambiar la letra de la chicana tribunera y la hicieron sonar igual a la versión de los argentinos, con el acento como única diferencia.