El delantero uruguayo Henry Giménez viajó a Italia para cerrar su traspaso al Bolonia, informaron fuentes del River Plate de Montevideo, su actual equipo.
Giménez, de 23 años, viajó acompañado por Juan José Tudurí, presidente del River Plate.
El futbolista marcó 7 goles en la temporada 2007, 10 en la de 2008 y 8 en la temporada 2009 con la camiseta del River Plate y colaboró para que su equipo se clasificara a la Copa Sudamericana.
La figura de Giménez fue recogida el pasado 12 de agosto por la prensa internacional porque fue agredido por un seguidor del equipo boliviano Blooming que invadió el campo, en un partido correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.
El árbitro de ese partido, el peruano Víctor Hugo Carillo, suspendió el compromiso por falta de garantías y la Confederación Sudamericana de Fútbol dio ganador al River Plate por 3-0 y aplicó una multa al conjunto boliviano.
Giménez estaba concentrado para jugar el jueves frente al Blooming, en el partido de vuelta que su equipo ganó por 2-1, y pocas horas antes del encuentro fue convocado por sus representantes para viajar a Italia para cerrar el fichaje con el Bolonia.
(Fuente: EFE)