La selección uruguaya de handball masculino cayó derrotada por con Chile por 29-21 y finalizó en la cuarta colocación del Campeonato Sur Centro Americano que se realizó en Recife y donde consiguieron la clasificación al Mundial de Suecia y Polonia 2023.

El encuentro tuvo un primer tiempo de dominio para los trasandinos que desde el arranque abrieron una ventaja de cinco goles que los nuestros nunca pudieron descontar y se fueron al descanso 16-11 arriba.

En el complemento el trámite mantuvo su dinámica y todo se decantó en favor de los chilenos que festejaron por la obtención de su medalla de bronce.

Los goles celestes fueron convertidos por: Nicolás Fabra (4), Federico Rubbo (4), Bruno Borba (3), Gabriel Chaparro (2), Bruno Méndez (2), Santiago Ancheta (2), Rodrigo Botejara, Felipe González, Zion Ramos y Gerónimo Goyoaga

De esta forma los dirigidos por Nicolás Guerra vencieron a Bolivia por 42 a 9 y luego cayeron 43 a 18 con Argentina en fase de grupos, 48 a 20 con Brasil en semifinales y cerraron con lo mencionado, derrota 29-21 con Chile.

Uruguay no pudo sostener la tercera posición en la competencia conseguida en la edición del 2020 en Maringá, pero si cumplió el objetivo de conseguir uno de los cuatro cupos en disputa para acceder a la cita mundialista.