El programa “Está pasando”, de la cadena española Telecinco, difundió hace dos años y medio una posible relación homosexual y extramatrimonial del futbolista Guti, cuando jugaba por Real Madrid. “A Guti le gusta meter goles, le gustan los saraos y le gustan… ¿los chicos?”, informaba el 13 de febrero de 2008.
La gracia y el chusmerío que suele denominarse “barato”, en este caso al medio que lo inventó le salió carísimo. El Supremo determinó que Telecinco deberá indemnizar a quien hoy se desempeña en el Besiktas turco con 75.000 euros (aunque el futbolista reclamó 200.000), dado que la información no sólo era falsa, sino que no tenía un interés público que justificara los daños a la imagen de un deportista casado y con hijos.
“La información emitida por Telecinco afectó a la reputación de José María Gutiérrez (Guti) y a su derecho al honor además de a su intimidad, pues se especulaba sobre su orientación sexual y se insinuaba la existencia de una relación extra-matrimonial”, añade el Supremo.
“Guti ha sido cazado besándose con un joven” y “tras la cena el madridista se acerca a su acompañante que le espera con carita de modosito y le planta un beso en los morros, su amigo se muestra entregadísimo”, fueron algunos de los comentarios que encastraron su imagen, pero ni hubo beso en la boca ni hubo hombre. El jugador que cumplirá 35 años el último día de este mes de octubre, se encontraba cenando con su hermana.