El defensor uruguayo de 22 años jugó poco en Talleres de Córdoba, donde debutó en octubre del año pasado, y buscará la continuidad deseada en el Real Oviedo, un equipo histórico de la segunda división española que no juega en el círculo de privilegio desde mediados de 2001.
Cotugno, ex Danubio y Rubin Kazán, valoró haber llegado a “una ciudad muy bonita, tranquila y futbolera” durante su presentación en conferencia de prensa en el estadio Carlos Tartiere. Estuvo acompañado por César Martín, responsable de las Relaciones Institucionales del club, y por McDonald Mariga, otro flamante fichaje.
“Había venido a hacer una temporada a Málaga, pero más no conocía de España. Sobre el Real Oviedo hablé con Carlos de Pena, que me dio muy buenas referencias. Estoy muy contento de estar aquí y sumarme al proyecto”, indicó quien fuera lateral derecho de la selección uruguaya sub-20 en el Sudamericano y el Mundial de 2015.
Cotugno toma esta oportunidad “para crecer”. “Quiero crecer de la mano del club, crecer los dos juntos”, sostuvo, al tiempo que se autodefinió como “un lateral derecho al que principalmente le gusta defender bien y luego intentar atacar de buena forma”.