La renuncia de Pep Guardiola no pasó desapercibida en ningún lado, ni en Real Madrid. Mourinho, habiéndole ganado el clásico a Barcelona y teniendo la Liga de España en el bolsillo, está tranquilo sin su competencia en el bando rival, y también Aitor Karanka, segundo entrenador del club madrileño.
La mano derecha del portugués habló en conferencia de prensa y aseguró que "la Liga española ha existido sin Guardiola, con Guardiola y va a seguir sin Guardiola. Sus números están ahí después de cuatro años, pero ya es historia y la Liga va a seguir y seguirá siempre", sin depender de nadie.
"Sin Guardiola, sin Karanka, sin Mourinho... La Liga siempre sigue", afirmó Karanka, para aclarar luego que no pretende ser el Tito Vilanova de su institución.
"Ahora mismo se está mirando al futuro, programando el año que viene", dijo respecto a la permanencia de Mou en el cargo. "Hace dos años trabajo con el mister y su cuerpo técnico, y sólo puedo decir que cada día que pasa aprendo y disfruto más", manifestó.