Antoine Griezmann, quien volvió al Atlético de Madrid sobre el cierre del mercado de pases, respondió a un tuit de los rojiblancos y, mostrando sus ganas de jugar para el que ya fue su club, se dirigió a la hinchada “deseando volver a casa”. No obstante, en los comentarios puede advertirse que aún es resistido.

El delantero francés se fue del equipo madrileño hace dos años a cambio de 120 millones de euros que pagó el Barcelona, activando su cláusula de rescisión, lo que causó mucha división en el público colchonero hasta hoy. Mientras algunos celebraron su vuelta, otros le siguen reprochando aquella salida.

Griezmann registró 35 goles y 17 asistencias en sus 102 partidos oficiales con la casaca culé, siendo titular en 89 de ellos. Fueron 74 tantos por Liga, 16 por Champions League, nueve por la Copa del Rey y tres en el marco de la Supercopa de España. Sólo pudo sumar un título; la Copa del Rey.

Este martes protagonizó una operación a tres bandas que estuvo enrabada directamente con la transferencia de Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid al Chelsea y del neerlandés Luuk De Jong del Sevilla al Barcelona, a los efectos de cubrir su puesto y bajar el cupo salarial.

El número que utilizará el francés en su segunda etapa como jugador colchonero será el que estaba usando Saúl Ñíguez; el 8. El 7 con el que se lució en su anterior pasaje ahora está ocupado por el portugués Joao Félix.