Gonzalo Petit, por el que el Betis ha pagado alrededor de seis millones de euros por el 85% de su pase, se mostró “muy contento, con mucha ilusión” en los medios del club tras hacerse oficial su traspaso y se definió como “un delantero que le gusta estar en contacto con el balón”, que trata “de jugar, buscar los espacios libres y llegar a la definición”.
“Venía representando a un equipo muy grande en Sudamérica y el mundo, cómo Nacional, así que tengo esa experiencia a pesar de mi corta edad. Quiero adaptarme a lo que es el fútbol español y dar lo mejor", dijo el nacido en Carmelo.
“Es un paso importante y estoy muy contento”, contó más tarde y fue a más: “Una ciudad muy linda, con imponentes instalaciones. La gente, antes de llegar, me había escrito muchos mensajes y tienen esa pasión que es como una familia y me gusta mucho".
Gonzalo Petit, de 19 años, se formó en los tricolores y dio el salto al primer equipo la pasada temporada con tan solo 17 años.
El delantero uruguayo llega tras un periplo en el que anotó 12 goles en 34 partidos y contribuyó a la conquista del Torneo Intermedio de 2024y.