Blooming goleó al Gualberto Villarroel Deportivo San José 5-1 como local por la sexta fecha de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia y está cuarto con 12 puntos, a uno de The Strongest y a dos de Bolívar, pero todavía lejos del líder. Always Ready, que goleó 7-2 al Jorge Wilstermann a domicilio, manda con 18 unidades sobre 18 disputadas.

El conjunto celeste de Santa Cruz de la Sierra empezó perdiendo a los 18’ por un tanto de Jhoni Ramallo, pero rápidamente dio vuelta el trámite con goles uruguayos. Franco Posse igualó a los 20’ y Nahuel Acosta metió el segundo a los 27’. Por si fuera poco, Posse aportó la asistencia para Samuel Garzón, quien a los 29’ selló el 3-1 al descanso.

El propio Garzón metió el cuarto a los 50’, capitalizando una habilitación del melense Martín Alaniz, y el argentino Guido Vadalá cerró a los 86’ la goleada para el equipo dirigido por Mauricio Soria, en un partido con cinco uruguayos de un lado y uno del otro.

Por el ganador jugó todo el partido Franco Posse, los primeros 55 minutos Santiago Etchebarne, los primeros 80 Nahuel Acosta y Martín Alaniz, y entró a los 80’ Matías Abisab. Por el conjunto perdedor, que marcha séptimo con siete puntos, Fernando Arismendi estuvo en cancha 67 minutos.