La temporada 2025 ya es la más fructífera en materia goleadora para Giorgian de Arrascaeta, aun faltando tres meses para que llegue a su final. Por delante todavía tiene 14 fechas del Brasileirão, las semifinales de la Copa Libertadores ante Racing y una posible final frente a Palmeiras o Liga de Quito en Lima.

El mediapunta uruguayo de 31 años anotó este domingo para poner el 1-1 parcial del Flamengo en la victoria 2-1 visitando a Corinthians. Con ese zurdazo bajo, tras asistencia del colombiano Jorge Carrascal, el nacido en Nuevo Berlín llegó a 14 conquistas en el Brasileirão, una menos que Kaio Jorge, atacante del Cruzeiro que lidera la tabla de artilleros.

Además, De Arrascaeta lleva 19 goles en el año, una marca que nunca había alcanzado. Hizo 14 en 22 presencias en el Brasileirão, dos en 10 en el Campeonato Carioca, uno en cuatro en el Mundial de Clubes y dos en ocho por la Copa Libertadores. No marcó en la Copa de Brasil (dos partidos) ni en la Supercopa Rio (uno), por lo que en total registra 19 gritos en 47 juegos.

La mejor temporada anotadora del oriundo de Defensor Sporting hasta ayer era la de 2019, que fue la primera en filas del Flamengo. Aquel año, que terminó con título del Campeonato Carioca, Brasileirão y Copa Libertadores, aportó 18 goles en 52 cotejos.

Con Cruzeiro, la mejor temporada fue la 2018, en la que registró 15 tantos en 48 compromisos, y en Defensor Sporting la 2013/14, cuando lideró al equipo semifinalista de la Copa Libertadores y aportó nueve gritos en 38 encuentros.