Flamengo goleó 3-0 a Bragantino este sábado con una gran actuación del uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y acaricia el título del Brasileirão.

De Arrascaeta, que fue titular y salió a los 77 minutos por Nicolás de la Cruz, abrió el marcador a los 50’ con un golazo. El enganche recibió en la medialuna, dejó por el camino a un rival con una muy buena gambeta y definió cruzado de zurda para anotar el 1-0.

Jorginho aumentó la cuenta de penal a los 64’, y Bruno Henrique selló el 3-0 a los 72’ tras una asistencia de De Arrascaeta, quien dejó prácticamente mano a mano a su compañero con un pase filtrado.

El volante ofensivo, que llegó a llegó a 18 goles en el torneo actual y a 26 anotaciones en toda la temporada 2025, fue elogiado por Filipe Luís en conferencia de prensa. “Es un jugador único. Tiene una calidad extrema. Es un gran líder”, dijo el entrenador.

De Arrascaeta, que había anotado en el último amistoso de Uruguay, afirmó: “Llegamos a la recta final muy bien, pero antes de la final de la Libertadores [final del próximo sábado contra Palmeiras], tenemos un partido muy difícil fuera de casa y debemos prepararnos muy bien”.

Guillermo Varela jugó los 90 minutos en el Mengão, mientras que Ignacio Laquintana disputó los últimos 5’ en Bragantino (que tuvo a Thiago Borgas en el banco de suplentes).

Flamengo le sacó cuatro puntos de ventaja a Palmeiras, que empató ante Fluminense sin goles. Para consagrarse campeón en la próxima fecha, tiene que ganarle a Atlético Mineiro y esperar una derrota del Verdão contra Gremio.