Los octavos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino se cerraron este lunes de noche con la victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 en su visita a Unión de Santa Fe, por lo que será rival de Barracas Central en cuartos.

El primer tanto del equipo tripero cayó a los 18’, cuando el colombiano Alejandro Piedrahita escapó por izquierda y metió un buscapié que despejó a medias el arquero Matías Tagliamonte y quedó a merced de Manuel Panaro, quien empujó la pelota a la red.

Seis minutos después, aumentó la diferencia el elenco dirigido por Fernando Zaniratto. Nicolás Schelotto ejecutó un córner desde la izquierda y el uruguayo Enzo Martínez de arriba ganó de arriba con un buen golpe de cabeza.

Cristian Tarragona redujo la diferencia a los 53’ con una espectacular chilena que no le alcanzó al equipo tatengue, que contó con Maizón Rodríguez todo el partido y Emiliano Álvarez entrando a los 64’. Por el ganador, Enzo Martínez y Juan de Dios Pintado jugaron los 90’.

Gimnasia chocará con Barracas Central como visitante y el ganador de ese duelo será rival de Central Córdoba o Estudiantes, que jugarán en Santiago del Estero.

Por el otro lado del cuadro, Boca Juniors recibirá a Argentinos Juniors y Racing espera por Lanús o Tigre, que jugarán este miércoles a las 21:30 horas en el estadio del flamante campeón de la Copa Sudamericana.