Gastón Rodríguez se transformó en nuevo jugador de Peñarol este jueves por la noche, luego de que los carboneros acordaran su llegada por un precio bastante inferior a la que pedía Wanderers en principio.

Un día antes de cerrarse el mercado de pases del fútbol uruguayo, y sin que se concretara ninguna propuesta desde el exterior, los bohemios vendieron el 95% de la ficha del atacante por 1.500.000 dólares, lejos de los tres millones que pretendían al inicio de las negociaciones.

Rodríguez, goleador del Campeonato Uruguayo 2015/16 con 19 goles junto a Junior Arias, es la 11.ª cara nueva de Peñarol de cara al próximo certamen y acordó su vínculo por tres años y medio.

Los defensores Bressan, Alex Silva y Maximiliano Perg, los volantes Guzmán Pereira y Ángel Rodríguez, y los atacantes Nicolás Dibble, Juan Martín Boselli, Luis Urruti, Junior Arias y Gabriel Ávalos, fueron las 10 contrataciones anteriores.

El equipo que dirige Jorge da Silva se prepara pensando en su debut del domingo ante Liverpool a las 19 horas en el Campeón del Siglo. No será de la partida Miguel Ángel Murillo por lesión.