El volante y capitán de Peñarol, Gastón Ramírez, se refirió al triunfo aurinegro 3-0 frente a River Plate en el estadio Campeón del Siglo por la décima fecha del Torneo Apertura. “Enfrentamos a un gran rival, que juega muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Lo fue así, a pesar del resultado”, comenzó analizando en conferencia de prensa.

Consultado por los pedidos que recibe del director técnico Diego Aguirre a nivel individual, comentó: “Quiere que maneje el ritmo del partido, maneje la pelota, colabore con mis compañeros en ciertos momentos del juego y trate de llegar al área para convertir”.

“Cada partido es clave para nosotros. Si queremos apuntar a ganar el Apertura y clasificar a octavos, cada partido va a ser una final. Lo tomamos de esa forma. Hay que pensar en Liverpool. Si pensamos en otra cosa, no nos va a ir bien”, mencionó más tarde Ramírez, de 33 años.

“Hasta el final, vamos a pelear el Apertura. Tenemos una pequeña ventaja que no nos asegura nada. Simplemente, nos encontramos primeros en este momento. Hay que cuidar lo que hemos logrado”, agregó luego el mediocampista mirasol.

Ramírez concluyó expresando: “Me siento muy querido por todos. Me lo demuestran a diario. Hay un muy lindo grupo, que hemos creado a base de sacrificio. Por ahí, soy el que tengo más años, pero soy uno más”.