Días atrás comenzó a rumorearse de la posible transferencia del uruguayo Gastón Álvarez, en ese entonces jugador del Getafe de Estaña, a Al-Qadsiah de Arabia Saudita, equipo recientemente ascendido y que está haciendo una gran inversión, incorporando futbolistas destacados como Nahitan Nández.
Luego de varios días de negociaciones, finalmente los clubes llegaron a un acuerdo por la transferencia del zaguero de 24 años por 10.500.000 de euros más 2.000.000 en variables. En las últimas horas viajó al país árabe para firmar el acuerdo contractual que lo ligará a las filas del equipo por las próximas cuatro temporadas.
El defensa uruguayo se formó en Defensor Sporting y en 2021 recaló en Boston River, donde después de un gran rendimiento fue transferido al Getafe a inicios de 2022. Luego de una exitosa cesión, fue comprado por unos 3.500.000 de euros un año y medio más tarde. Esta salida a Arabia Saudita sorprendió a muchos.
Al-Qadsiah ascendió a Primera División como campeón de Segunda y con el argentino Luciano Vietto y el peruano André Carrillo como figuras, pero fue adquirido por una de las empresas petroleras más importantes de Medio Oriente y están inyectando mucho dinero para ser protagonistas en una liga que busca crecer a pasos agigantados.
Además de su compatriota Nahitan Nández, jugará con el español Nacho Fernández, reciente campeón de la Champions League con el Real Madrid como capitán, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el argentino Ezequiel Equi Fernández, que era figura de Boca Juniors, y están negociando con Roma por Paulo Dybala, quien habría aceptado la oferta personal.