Peñarol cayó 2-1 ante Athletico Paranaense en el Campeón del Siglo por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana. Gary Kagelmacher pasó por la conferencia y se refirió a lo que fue la dura caída del Carbonero.

“Pudimos empatar. Con el transcurso del partido tuvimos la pelota y fuimos agresivos. Nos faltó tener ese pase en el último tercio de la cancha. Además, en la jugada que nos convierten el segundo gol no fue falta”, explicó el defensor.

“Nos viene pasando seguido que tenemos el control de la pelota. Nos está faltando esa cuota de gol. Igual creo que el equipo está bien y nos faltan 90’ más”, sostuvo. “Las llaves pasadas nos tocó arrancar de visitante y siempre conseguimos un buen resultado. Ahora debemos ir a Brasil a buscar la victoria. El equipo está dolido, pero quedan 90’ más donde pueden pasar muchas cosas”, agregó.

Dejó en el claro que “físicamente el equipo está bien” y que “fue un partido intenso por lo que lleva una semifinal de Copa Sudamericana”. Continuó: “Nuestra meta era ganar. Nos tocó perder, pero creemos en nosotros y todavía faltan 90’ más donde pueden pasar muchas cosas”.

Aseguró que recibir el gol de David Terans a los 2’ de juego fue un golpe muy “duro” porque se trató de una desatención del equipo. “Hay que corregir y aprender”, concluyó el zaguero de 33 años.