Gabriel Báez entrenó por última vez con Nacional este martes de mañana y, una vez finalizada la práctica, se le comunicó que su salida del club es un hecho. No viajará junto a sus compañeros para el amistoso del miércoles ante Paysandú FC y retornará a su país.
El zurdo lateral argentino de 29 años aceptó la oferta de Talleres, que acordó con Nacional un traspaso de 300.000 dólares. Luego de que los clubes se pusieran de acuerdo, hubo una negociación de un par de días entre el futbolista y el club cordobés, cuya propuesta inicial fue rechazada. Luego mejoró el salario y logró una respuesta positiva.
A Báez le quedaban cinco meses de contrato con Nacional, que en enero pasado ya se había comprometido con el jugador a dejarlo salir en el mercado de invierno si llegaba un ofrecimiento que colmara las expectativas de las dos partes.
El polifuncional lateral izquierdo, que también se ha desempeñado como mediocampista por esa banda y supo ser zaguero en otros clubes, se formó en Newell’s Old Boys y pasó por Venados de México, Cerro Largo, Sol de América y Cerro Porteño antes de llegar al Bolso, a mediados de 2023.
Con la camiseta tricolor, Báez anotó seis goles en 87 partidos oficiales, en los que registró 7.492 minutos en cancha, 52 victorias, 21 empates y 14 derrotas.