Este viernes, desde las 17:00 horas de Uruguay, Peñarol jugará en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix (Mallorca, España) frente al Illes Balears Palma Futsal por la Copa Intercontinental de fútbol sala, que se disputará por segundo año consecutivo.

Hay una gran expectativa en el Carbonero, que se reforzó con cuatro jugadores para este partido: el colombiano Ronald Solorzano, los brasileños Matheus De Oliveira (ya estuvo en la Libertadores) y Rafael Stocker, y el argentino Nicolás Tumkiewicz (también ganó la Copa).

Pero la emoción no es solo del equipo, sino también de los hinchas, que coparán el estadio mallorquín. Sebastián Rodríguez, presidente de la peña “Peñarol en Mallorca”, comentó en Ser Deportivos Baleares que en el último mes “ha habido un incremento importante de petición de entradas”.

Según informó el citado medio español, las diferentes peñas de Peñarol en la isla se reunirán al mediodía del viernes y se movilizarán todos juntos en una caminata hacia el polideportivo de Son Moix.

“En todas las modalidades nosotros vamos a estar porque lo sentimos así, lo hemos mamado de pequeños y estamos muy presentes”, dijo Rodríguez. Cerca de 1.200 hinchas de Peñarol dirán presente el viernes en el partido.

Illes Balears Palma Futsal ganó la Champions League por tercer año consecutivo el pasado 4 de mayo, cuando goleó al Kairat de Kazajistán 9-4 en la final disputada en la ciudad francesa de Le Mans, mientras que Peñarol conquistó la Copa Libertadores en Luque, Paraguay, donde derrotó a Magnus de Brasil 3-1 el 1° de junio.

DirecTV transmitirá el partido para Uruguay.