La selección uruguaya de futsal quedó sembrada en el grupo "B" para las Eliminatorias de futsal que se disputarán del 1 al 9 de febrero en la ciudad de Carlos Barbosa (Brasil) y otorgarán cuatro cupos para el Mundial de Lituania.

Los celestes tendrán en su serie a Argentina, Venezuela, Chile y Bolivia, mientras que el grupo "A" lo conformarán Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador.

La composición de los grupos se decidió en un sorteo llevado a cabo en la sede de la Conmebol, y en el que previamente Brasil y Argentina fueron definidos como cabezas de los grupos A y B.

El sistema de juego implica que los dos primeros de cada una de las series clasificará a las semifinales y por ende asegurará el cupo al Mundial, además de mantenerse en la pelea por la consagración, que en la pasada anterior correspondió a Argentina.

La competición, transcurrirá a 100 kilómetros de Porto Alegre, capital del estado sureño de Río Grande do Sul donde Uruguay buscará su lugar en la cita que se realizará del 12 de septiembre al 4 de octubre en tierras lituanas.

Recordemos que la última participación de nuestra selección data de Brasil 2008 bajo la dirección técnica de Gustavo Sánchez y el anterior antecedente fue en España 1996, donde los dirigidos por Rolando Muníz terminaron en la sexta colocación. Para las citas de Tailandia 2012 y Colombia 2016, los celestes no lograron la clasificación.