La actividad del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala se reanudó este sábado tras un parate por un fallo pendiente que le sacó tres puntos a Peñarol con, nada más y nada menos, el clásico entre el Aurinegro y Nacional, que se disputó en el Palacio Cr. Gastón Güelfi.

Carboneros y tricolores se enfrentaron por la 17ª fecha y fueron los visitantes los que comenzaron ganando con un gol de Facundo Abad a los 4’ 30’’ de juego, pero Brandon Díaz lo empató a los 5’ 40’’.

A falta de 6’ 30’’ para el cierre del primer tiempo, Jesús Vidal anotó el gol de la remontaba aurinegra y Franco Duque puso el tercero cuando restaban 20 segundos para que finalice.

Nada más comenzar el complemento, con 40 segundos en el marcador, Lucas Paroldo puso el cuarto carbonero, y Bruno Natalgiovanni descontó para el Tricolor a falta de 16’ 50’’ para el final. Peñarol ganó 4-2.

Con este resultado, Peñarol quedó como único líder con 37 puntos, dos más que Nacional, que es escolta. En la última fecha, el Mirasol visitará a Racing y el Albo recibirá a Maldonado.

Antes de eso, Peñarol, vigente campeón de la Copa Libertadores, tendrá la final de la Copa Intercontinental el próximo viernes, a las 17:00 horas, frente a Illes Balears Palma en Mallorca, España.