Luego de las victorias de Senegal sobre Brasil y de Suiza ante Uruguay en el arranque de los cuartos de final del Mundial de fútbol playa, la actividad siguió con el triunfo de Japón por 5-4 sobre Tahití en un partidazo, por lo que chocará con Senegal en semifinales.

Los nipones, liderados por el brasileño nacionalizado Ozu Moreira y por el arquero Yusuke Kawai, ganaban 2-0 al cabo del primer chico. Los campeones de Oceanía descontaron para entrar 1-2 al último y lo dieron vuelta con 23 segundos por jugar, pero de inmediato el conjunto asiático convirtió de saque para sellar el 3-3 y llevar el encuentro a la prórroga.

En el alargue dos veces se puso en ventaja Japón, que se impuso 5-4 para volver a meterse entre los cuatro mejores del certamen, tal como hace dos años en Paraguay, donde fue cuarto.

Más tarde, Rusia le ganó a España 4-2 en otro gran encuentro. Tras el 1-0 del primer período, el local aumentó a 3-0 la diferencia pero la Roja logró dos tantos para ponerse 3-2 de cara al último período.

Cuando el dueño de casa se había quedado con un jugador menos por la expulsión de Fedor Zemskov y España disponía de dos minutos de superioridad numérica para igualar, apareció Artur Paporotnyi con un golazo apilando rivales y sellando el score a 1’58’’ del epílogo.

Senegal y Japón jugarán el sábado a las 12:00 y desde las 13:30 se verán las caras Rusia y Suiza. El partido por el tercer puesto irá el domingo a las 12 y la final a las 13:30.