La última fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de fútbol playa se disputó este sábado con triple jornada en Pocitos, donde a primera hora ganó Peñarol por 6-0 sobre Uruguay Montevideo y aseguró el título. Cinco equipos llegaban con chances de campeonar pero el único que dependía de sí mismo era el aurinegro.

Goles de Facundo Carrara, el argentino Lautaro Benaducci, Iván Santa Lucía y Luciano Cosentino de tiro libre sellaron el 4-0 al cabo del primer chico, que resultó lapidario. Ya en el tercero volvió a aparecer Benaducci con dos más para sellar el resultado frente a un rival que llegaba como gran sorpresa en esta temporada.

En segundo turno Cerrito derrotó 7-3 a Rampla Juniors, el único que no sumó en el Apertura, y a última hora Malvín se impuso a Danubio 5-4 en un partidazo que sirvió para definir posiciones y determinar las series del Torneo Clausura, que arrancará el martes con un formato diferente y sumando a los dos mejores del Competencia (Progreso y Fénix).

En el grupo A estarán Peñarol, Cerrito, Danubio y Progreso, y en el B Malvín, Uruguay Montevideo, Rampla Juniors y Fénix. Jugarán a una rueda en los dos grupos y los primeros disputarán una final. Si el campeón del Clausura no es Peñarol, jugará una finalísima con los aurinegros.