Tras la coronación de Peñarol como campeón del Apertura, arrancó el Torneo Clausura de fútbol playa este martes en Pocitos, donde habrá actividad hasta el 2 de abril. Se juega con dos grupos de cuatro equipos y los mejores jugarán una final para dirimir el campeón, que definirá el título con los carboneros en una finalísima.

A primera hora, Cerrito se impuso 4-2 a un menguado Peñarol, que además de contar con las bajas por lesión de Nicolás Bella y Matías Cabrera, no tuvo a los argentinos Sebastián Azimonti y Lautaro Benaducci, quienes entrenan con su selección. Se espera que vuelvan todos para la final.  

El primer chico finalizó 1-0 para los auriverdes con gol de Brandon Maverino y los carboneros pasaron con tantos de Facundo Carrara y Rudy Viera en el segundo, que finalizó 2-2 gracias al oportunismo de Mathias Rodríguez. En el último, una mediavuelta y una volea al ángulo de Eduardo Cedrés sellaron el resultado.

A segunda hora, Danubio le ganó 7-4 a Progreso, que venía de ser campeón del Competencia. Los franjeados se fueron 2-2 al primer descanso y 4-3 al segundo, para ampliar la renta en el último. Gonzalo Cazet fue la gran figura con un triplete para llegar a 20 conquistas en lo que va de la temporada.

Hoy se pondrá en marcha el grupo B con Fénix-Rampla Juniors desde las 20:15 horas y Malvín-Uruguay Montevideo a las 21:15 con transmisión de AUF TV.