“El Eibar ha cerrado la contratación para su primer equipo femenino de la delantera uruguaya Esperanza Pizarro, procedente del Santa Teresa en la última temporada”, anunció el club que terminó penúltimo y descendió en la última temporada de España.

La atacante uruguaya de 21 años firmó por dos años y se presentó su palmarés a nivel internacional, recordando que en 2018 disputó el Mundial sub-17 y convirtió el que fue elegido como mejor gol. Además jugó la última Copa América y brilló en Nacional.

“En la pasada temporada en la liga Reto Iberdrola, Esperanza Pizarro se unió a las filas del Santa Teresa en el mercado de invierno. Con el conjunto que milita en la liga Reto Iberdrola disputó 14 partidos y anotó seis goles”, recuerda el Éibar.

El mismo club confirmó además el fichaje “para su equipo filial” de Valentina Morales, también procedente del Santa Teresa. Se trata de otra atacante de 21 años que participó en la gran campaña de Nacional en la Copa Libertadores 2022. Si bien la presentan como lateral, su puesto natural es de extrema por izquierda.