Peñarol no pudo recuperar el título de campeón uruguayo de fútbol femenino en la temporada 2021, que terminará recién este fin de semana. Una de las claves fue la derrota clásica del 8 de mayo en Colonia, donde cuatro jugadoras que se coronaron campeonas en 2017, 2018 y 2019 no fueron de la partida.

Lorena Graña, Stefany Suárez, Lourdes Viana y Agustina Arámbulo no estaban yendo a entrenar por diferencias con el médico del plantel y por tanto no integraron la convocatoria. Manifestaron en reiteradas ocasiones que no confían en Juan Correa, el doctor a cargo del equipo, y trasladaron su inquietud al jefe de la sanidad de la institución, Edgardo Rienzi, con quien no llegaron a un entendimiento.

Posteriormente hablaron del asunto con Ignacio Ruglio, quien a decir de las propias jugadoras les prometió que el problema estaría solucionado. No obstante, pasaron las semanas y no hubo cambios. La gestión ante el presidente no prosperó y se mantuvieron firmes en su postura, interpretando que el club no quería que continuaran al no atender el ultimátum respecto al médico. Ni siquiera hubo una respuesta por sí o por no.

La disconformidad no está vinculada con aspectos extrafutbolísticos y no es exclusiva de estas cuatro futbolistas. De hecho, hubo cartas al respecto dirigidas al Consejo Directivo y firmadas por todas las jugadoras. La desconfianza hacia el doctor a cargo es 100% profesional, basada en algunos diagnósticos y períodos de recuperaciones de ciertas lesiones. Por tal motivo, varias acudieron a otros médicos por fuera de la institución.

Graña y Arámbulo utilizaron sus redes sociales para despedirse de la institución y marcar postura, al tiempo que Lourdes Viana se mostró sorprendida por enterarse a través de un medio partidario que Peñarol decidió desvincularlas. No obstante, las cuatro sostienen que la decisión de irse es de ellas.

Tanto Graña como Suárez integran el plantel de fútbol sala, que este fin de semana iniciará la defensa del título de campeón uruguayo y entre el 4 y el 11 de junio participará de la Copa Libertadores en Bolivia.