Una fuerte tormenta, acompañada por intensas ráfagas de viento, provocó este jueves importantes daños materiales en la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo. Entre las primeras consecuencias reportadas se encuentra la caída de parte del muro perimetral del estadio Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla.
El escenario deportivo cobra especial relevancia porque este viernes está previsto que allí se dispute el partido entre Cerro Largo y Juventud de Las Piedras, correspondiente al inicio del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.
Además de los daños en el estadio, el temporal complicó distintos puntos del departamento, aunque hasta el momento no se informó oficialmente sobre personas lesionadas.
Las autoridades continúan evaluando el impacto del fenómeno y se esperan novedades del Comité Departamental de Emergencias, que trabaja para determinar si existen otros daños de consideración tanto en la ciudad de Melo como en el resto de Cerro Largo.
Según informó Ernesto Dhel, presidente de los arachanes, la parte del muro que se cayó da a una tribuna visitante que no se está utilizando y que se va a hacer un cerramiento de emergencia con presencia policial por lo que no afectará la realización del cotejo a las 19 horas en Melo.