París Saint Germain le ganó al Saint-Etienne 3-1 a domicilio por la fecha 15 de la Ligue 1 de Francia y estiró a 14 puntos su ventaja sobre el Niza, que perdió 1-0 de local frente al Metz. El elenco dirigido por Mauricio Pochettino ganó 40 de 45 posibles y se encamina hacia el título.

El gabonés Denis Bouanga a los 23’ capitalizó un rebote y adelantó al equipo local, que contó con el uruguayo Juan Ignacio Ramírez en el banco de relevos. No obstante, no pudo sostener la diferencia y sufrió su séptima derrota, por lo que quedó último con 12 unidades.

La jugada clave para la remontada se dio a los 45’, cuando el defensor Timothee Kolodziejczak bajó a Kylian Mbappé con una dura infracción y vio la tarjeta roja. Para colmo, de ese tiro libre llegó el 1-1 con centro de Lionel Messi y cabezazo de Marquinhos.

Messi resultó decisivo, ya que aportó las otras dos asistencias para ganar. A los 79’ dejó a Ángel di María cara a cara con el arquero Etienne Green y el Fideo no falló, y a los 91’ desbordó para un cabezazo de Marquinhos de pique al suelo que selló el resultado.

Hubo una buena noticia y una mala para el PSG. La positiva fue el debut de Sergio Ramos, quien disputó los 90 minutos, y la negativa la salida de Neymar por una torcedura de tobillo a los 85’ tras una jugada desafortunada con Yvann Macon, quien también tuvo que salir.