“Siento una alegría enorme. Ya desde el 5-0 esto fue más un festejo durante toda la semana en estos días que estuvimos acá. La gente no pudo disfrutar como todos queríamos, pero la clasificación ya estaba asegurada”, dijo Diego Forlán minutos después de concretada la clasificación al Mundial del año que viene.

“Ellos son un equipo que juega bien y que tiene jugadores rápidos y físicamente fuertes. Arrimaron alguna porque buscaron hacer un gran partido y mantener el cero, y obviamente nosotros no nos jugábamos nada. Estuvieron bien defensivamente y a nosotros nos costó mucho entrar”, explicó el futbolista que más veces vistió la camiseta celeste luego del 0-0 contra Jordania.

“El peor momento de la Eliminatoria fue aquel de los partidos con Colombia, Ecuador, Argentina y Bolivia, y los mejores el inicio y mismo a partir del partido con Venezuela”, sostuvo el mejor jugador del último Mundial, quien valoró además del logro colectivo lo que le significará en lo personal, dado que “jugar tres mundiales, y dos seguidos, es algo espectacular”.

Una vez terminado el encuentro en el Centenario, Forlán se quedó en la cancha con filmadora en mano y registró parte del festejo desde adentro junto a sus compañeros al grito de “soy celeste”.