Talleres de Córdoba le ganó a Barcelona de Guayaquil 3-1 como local por la cuarta fecha del grupo B de la Copa Libertadores y quedó primero y clasificado a octavos de final con 10 puntos, uno más que San Pablo, que también selló su pasaje a la siguiente ronda este miércoles.

Matías Catalán a los 12’, Ruben Botta a los 25’ y Gustavo Bou a los 94’ anotaron para el equipo argentino. Joao Rojas metió el gol de los ecuatorianos, que tuvieron a Carlos Rodríguez, Mathias Suárez, Jesús Trindade y Bruno Piñatares en el banco de suplentes y marchan penúltimos con dos unidades.

Por el mismo grupo, San Pablo ganó 3-1 en su visita a Cobresal pese a empezar perdiendo a los 23’ por obra del uruguayo Diego Coelho, quien jugó los primeros 73 minutos en la noche que metió su primer tanto en un torneo de la Conmebol.

El uruguayo Michel Araújo, titular y sustituido a los 58’, aportó la asistencia para el gol con el que Luciano selló, a los 38’, el 1-1 con el que se fueron al descanso. Rodrigo Nestor a los 60’ y Jonathan Calleri a los 78’ convirtieron para el conjunto tricolor paulista.

Cobresal, último con un punto, disputará el tercer puesto de la serie ante Barcelona, rival al que visitará en la última fecha. Antes, en la quinta, los chilenos jugarán con Talleres en Córdoba y los ecuatorianos con San Pablo en Brasil.