Diego Forlán no ha jugado aún con Internacional de Porto Alegre, que recientemente cambió de entrenador, ya que asumió el ex capitán del club Fernandao. El futbolista entrenó por primera vez este lunes a la par de sus compañeros, y antes atendió a la prensa.

El portal deportivo brasileño Globo Esporte dialogó con el uruguayo y destacó fundamentalmente su humildad. "Inter es un equipo. Soy apenas uno más. Quiero hacer lo que siempre hice, pero eso ocurrirá con ayuda de los compañeros", manifestó. "Estoy tranquilo. Quiero jugar, estoy con voluntad y estoy contento", añadió.

Forlán dijo que quiere "contribuir haciendo goles, construyendo jugadas. Quiero seguir haciendo todo lo que hice en mi carrera", y se quitó presión, entendiendo que si bien su contratación revolucionó el mercado norteño, dentro del campo de juego estará a la par de sus compañeros y deberá pelear por un puesto, algo que tuvo que hacer en Italia, sin éxito.

El rubio aseguró que no le preocupa ser el goleador del torneo, sino que prefiere "hacer muchos goles para ayudar al equipo a ganar y a buscar el título del Brasileirao". "Si pasa, mejor, pero no es algo en lo que pienso. Lo que quiero es buscar un título. Inter tiene muchos jugadores buenos y este es un campeonato muy grande", analizó.

Forlán reveló que aún no ha hecho amistad con los futbolistas. "Estoy conversando con muchos, pero todavía no conseguí tener intimidad. Ellos viajaron durante la semana pasada, pero ya me dio para ver que son buenas personas. Es un grupo bueno, que mezcla chicos con jugadores experimentados. Quiero incorporarme al grupo", manifestó.

Mirando al futuro, el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 confesó que "quiero disputar el Mundial en Brasil, y si puedo actuar en Porto Alegre, sería aún mejor. Estaría más feliz porque tendría el apoyo de los colorados".